EE.UU: se autorizó la terapia celular para combatir las arrugas

WASHINGTON — La FDA, la agencia estadounidense de medicamentos y alimentos, aprobó la comercialización del primer tratamiento celular personalizado para las arrugas del rostro, anunció el miércoles Fibrocell Science, la empresa que puso a punto esta terapia.

La FDA (Food and Drug Administration) autorizó este tratamiento, llamado laViv (azficel-T),  precisa Fibrocell Science en un comunicado.

LaViv es el primer y único tratamiento estético celular personalizado aprobado por la FDA para reducir las arrugas entre los adultos, destaca la compañía.

El tratamiento consiste en extraer células de la piel y cultivarlas para que se multipliquen, antes de reinyectarlas en las arrugas y así atenuarlas.

En una piel normal, las células de la piel producen el colágeno, proteínas fibrosas que dan a los tejidos una resistencia mecánica al estiramiento.

En los ensayos clínicos, los pacientes toleraron bien laViv. La mayoría de los efectos secundarios observados fueron débiles reacciones cutáneas, que desaparecieron en menos de una semana, según el comunicado.