Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Los tratamientos de cirugía estética más demandados por hombres

Los tratamientos de cirugía estética más demandados por hombres

El número de operaciones de cirugía estética en España aumenta cada año y, si bien es cierto que es mayoritariamente la mujer quien pide este tipo de intervenciones, los hombres las demandan cada vez en mayor medida.

El perfil del varón que solicita un procedimiento estético es el de una persona de entre 35 y 55 años que no está conforme con el aspecto de alguna parte de su cuerpo. Este desajuste condiciona su autoestima o interfiere en su forma de vida. Por ello, más y más hombres deciden buscar la ayuda de un profesional de la cirugía.

Una de las intervenciones que experimenta un demanda creciente entre los hombres es la reducción de pecho. La ginecomastia (la presencia de senos abultados en varones) es bastante común. Se produce bien por la existencia de glándula mamaria o por la acumulación de grasa. El tratamiento para eliminarla apenas dura una hora, es poco doloroso y permite reincorporarse a la actividad laboral en 48 horas.

Siguiendo con esta búsqueda de un busto más estético, son muchos los que se acercan a la consulta buscando una prótesis de pectoral masculino. Mediante la colocación de un implante de silicona, se corrige el pectoral de aquellos varones que no se sienten satisfechos con su pecho, ya sea por su tamaño original o por una malformación congénita.

A continuación, hay varios tipos de intervenciones demandadas por los hombres que tienen que ver con la obesidad y sus secuelas. La liposucción, es decir, la eliminación de cúmulos de grasa que no desaparecen con ejercicio ni dietas, es una de las cirugías más solicitadas entre los varones. Es también común la abdominoplastia, que corrige la flacidez en el vientre, provocada por pérdidas de peso o enfermedades, reconstruyendo los tejidos de la pared abdominal. De hecho, ambas cirugías pueden darse conjuntamente.

Por otro lado, no es ya novedad que muchos hombres quieran eliminar de manera definitiva el vello a través de la depilación masculina. En este sentido, la opción más demandada es la depilación médica con Láser Alejandrita, que suprime el vello de forma segura y eficaz.

Por último, buscando una mayor armonía en el rostro, los hombres se deciden principalmente por intervenir en tres zonas: nariz, párpados y orejas. Al demandar una rinoplastia, los hombres piden corregir el tamaño o forma de su nariz, a la par que una posible disfunción respiratoria. En el caso de la blefaroplastia, se corrigen tanto los párpados superiores caídos como las bolsas en los párpados inferiores. Mediante la otoplastia, finalmente, se interviene en las llamadas “orejas en asa” a través de una operación que se puede llevar a cabo tanto en adolescentes como en adultos.

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *