Durante el invierno bajan todas las temperaturas, por lo que debemos cuidar el rostro. El frío de esta época del año provoca que los capilares sanguíneos de la piel se contraigan, consiguiendo que llegue menos oxígeno y nutrientes a las células cutáneas. Cuánto más frío haga, menos grasa segregan las células sebáceas, así que la protección grasa natural que tiene la piel se pierde, lo que hace que se vea más seca y se produzca inflamación y descamación.
¿Cómo debemos de cuidar el rostro durante el invierno?
- Utiliza una crema hidratante de día especial para tu rostro. Debes emplear una crema cosmética que se adecue a tu tipo de piel y que consiga una máxima hidratación sin que tu rostro quede grasoso. Además, notarás que si una crema de día, el maquillaje se adhiere mucho mejor a tu cara.
- Aplica también una crema para el contorno de ojos, ya que esta zona es la más delicada del rostro. Se debe emplear una crema para esta área tanto por el día como por la noche.
- Usa crema hidratante específica de noche. Las cremas de noche, generalmente, contienen importantes nutrientes que ayudan a la reparación de nuestra piel mientras dormimos.
- Mantén un cuidado diario de tu rostro, limpiándolo adecuadamente y eliminando el maquillaje a diario.
- Realiza exfoliaciones para retirar la piel muerta. Esto favorece que la piel del rostro se mantenga oxigenada, hidratada y en perfectas condiciones. Además, la exfoliación activa la circulación y facilita la oxigenación y regeneración celular.
- Evita en la medida de lo posible los cambios bruscos de temperatura, ya que las diferencias súbitas de temperatura resecan la piel. Por ejemplo, si vienes del exterior, espera un poco antes de ponerte delante de la chimenea o la estufa.
- Usa mascarillas. Las mascarillas suponen un apoyo extra al cuidado facial en cualquier época del año. En invierno, las reparadoras y las hidratantes pueden aliviar los estragos que causa el frío sobre tu rostro.
- Mantente hidratada internamente. Aparte de beber agua, podemos hidratar nuestro cuerpo con una dieta sana y productos que contengan antioxidantes y vitaminas.
- Evita que se sequen los labios. Los labios son una de las zonas del rostro que más sufre los estragos del invierno. Con el frío, se agrietan y se secan. Usa un bálsamo labial que los nutra y los proteja de los rayos solares.
- Ten cuidado con el sol, sobre todo si vas a sitios de nieve, ya que el reflejo de los rayos solares quema la piel.
Técnico Geovanna Álvarez
Especialista en estética tradicional integral y drenaje linfático manual para pre y post operatorio, así como técnico de INDIBA con más de 16 años de experiencia en la medicina estética. “Mi objetivo es que nuestros pacientes consigan los resultados esperados tras sus tratamientos, ya que una buena preparación y post son esenciales para recuperarse adecuadamente y conseguir el mejor resultado”.