Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

A Turquía voy, de Turquía vengo

microinjerto-capilar

El titular de la información tenía ecos literarios: “La nueva pasión turca de los españoles”, aunque bastaba ver la foto que acompañaba al texto para darse cuenta de que ni hablaba de literatura, ni tenía nada que ver con Antonio Gala, autor de “La pasión turca” primigenia.

“Con más de 250 clínicas, Turquía es la meca europea del trasplante capilar”, podíamos leer en un texto escrito por alguien que contaba su experiencia en primera persona, uno de los 10.000 españoles que, según se calcula, harán este año el viaje para el tratamiento.

Esta pieza de “periodismo de investigación” pone al descubierto dos cosas: una, que son muchos los españoles que se someten a cirugía capilar; otra, que para hacerlo son capaces de cruzar el Mediterráneo, cuando aquí podrían obtener buenas condiciones económicas sin renunciar por ello a una de las condiciones mínimas de todo tratamiento médico: que si surge un problema, el médico esté cerca para atenderte y solucionarlo.

Dicho lo cual, recordaremos que la técnica quirúrgica del microinjerto capilar nos permite extraer unidades foliculares (la llamada técnica FUE por sus siglas en inglés: Folicular Unit Extraction) e implantarlas en aquellas zonas donde se ha desarrollado la alopecia. De este modo, conseguimos la densidad necesaria con un aspecto completamente natural.

Todo lo que quieras saber está en nuestra web especializada http://www.transplantecapilar.eu. Pero si nos lo permites, nos gustaría adelantarte algunas cosas.

La primera, que el uso de esta técnica está en principio indicado en alopecias de origen androgenético, si bien hay casos especiales y no sólo de hombres, también de mujeres, en los que el microinjerto nos permite corregir alopecias postraumáticas o complementar y mejorar el resultado de otras intervenciones quirúrgicas.

La segunda, que si bien la duración de la cirugía varía en función de cada paciente, y por lo tanto no podemos decirte sin verte cuánto tardaríamos en tu caso, el promedio ronda las 4 horas.

La tercera, que si bien el paciente puede recuperar su vida normal en pocos días, siempre recomendamos que espere algo más para practicar deporte y ejercicios violentos.

Y la cuarta. El crecimiento de los folículos injertados tarda un poco: es raro que se inicie dentro del primer mes, lo más frecuente es que se produzca transcurridos dos meses desde la intervención, e incluso se dan casos excepcionales en los que no vemos resultados hasta pasados tres y cuatro meses. Por lo tanto, hay que esperar. No confundir con desesperar.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *