La liposucción no se sustituye por cavitación o mesoterapia

Cuando llega el verano los tratamientos para reducir estrías, celulitis y adiposidades localizadas, aumentan de manera muy importante. Tratamientos como cavitación, mesoterapia, o lipolisis, están muy de moda, pero expertos en Francia han comunicado que ninguno de ellos remplaza a la liposucción.

El presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), Miguel Chamosa Martín, afirmó que todos los métodos son descartables, y que la mejor técnica para el remodelado del cuerpo es la liposucción.

En Francia desde  la Dirección General de Sanidad francesa, dependiente del Ministerio de Sanidad, se prohibieron desde el año 2011 estos tratamientos tras detectar varios casos de complicaciones graves en pacientes. En concreto, el organismo aseguró que las técnicas que emplean inyecciones de diferentes sustancias –como la mesoterapia– presentaban un “grave peligro” para la salud humana, y las que utilizan láser o ultrasonidos tenían una “sospecha de peligrosidad”.

En España, no están prohibido ya que expertos en Medicina Estética afirman que no provocan reacciones, ni complicaciones“peligrosas” para la salud aunque no den resultados.

El presidente de SECPRE ha alertado de que la lipólisis produce hundimientos en la piel que, posteriormente, son “muy difíciles” de arreglar, incluso a través de la liposucción. “La lipólisis lo que hace es crear huecos porque se dan muchísimos pinchazos que logran quemar la grasa del lugar donde se pincha pero que no consiguen uniformar la piel, por lo que ésta se queda con muchos desniveles que, después, son muy difíciles de arreglar” según el dr. Chamosa

En la actualidad no existe un sustituto de la liposucción y para eliminar la grasa rebelde,  ya sea en pistoleras , en piernas, cintura, o abdomen, lo único eficaz es la liposucción corporal. No obstante, para ayudar a la retracción de la piel después de una cirugía es donde podemos encontrar el verdadero efecto benéfico de los aparatos ya que pueden ayudar a la retracción después de una liposucción.

La liposucción con láser es eficaz solo en zonas pequeñas, donde el volumen que se debe perder es mínimo, sin embrago la liposucción tradicional es apta par cualquier tipo de zona o volumen. La liposucción se utiliza en la papada, brazos, abdomen, piernas, caderas, espalda con resultados espectaculares.

Si deseas consultar con nuestro experto el Dr. Fernández Blanco, pide tu cita al 915 54 09 24 o entra en nuestro Facebook

https://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553