Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Los tratamientos antiedad más efectivos

Los tratamientos antiedad más efectivos

La piel es un tejido vivo que cambia con el paso del tiempo. En general, el envejecimiento biológico provoca que la piel esté más seca, pierda elasticidad y que aparezcan arrugas. Por ello, muchas personas deciden tomar medidas para lograr una piel más joven. Existen multitud de tratamientos para conseguirlo, tanto en el área de cirugía estética como en la parte de medicina estética.

Debido a esta gran variedad, lo más importante será que el paciente exponga sus deseos y objetivos a un especialista en cirugía o medicina estética que pueda ofrecerle consejo.

Uno de los tratamientos más efectivos y conocidos es el lifting. Existen tres tipos, que conseguirán tres objetivos diferentes. Por un lado, el lifting cervico-facial remodelará los tejidos del rostro, trabajando con la elasticidad, flacidez y las arrugas del rostro. Respecto al lifting de cuello, eliminará la piel flácida o el exceso de grasa que aparece bajo el mentón, agravado con el paso del tiempo. El lifting mínimo, por su parte, es una técnica muy poco agresiva, aconsejable para aquellos que notan los primeros signos de la edad y desean recuperar el aspecto joven de su rostro.

Por otro lado, se puede recurrir al injerto de grasa en las mejillas para combatir la falta de tejido adiposo propia de los procesos de envejecimiento de la piel. Se trata de una técnica que se lleva practicando desde hace décadas y que consigue resultados muy satisfactorios.

Respecto a los procedimientos fuera de la cirugía, hay varias opciones. Una posibilidad es el tratamiento con ácido hialurónico. Esta técnica de medicina estética, hidrata y reconstituye los tejidos de la piel, a la par que alisa los pliegues subcutáneos. Además, estimula la producción de colágeno, provocando que el efecto tonificante se multiplique.

Además, se perfila como una muy buena opción el uso de la toxina botulínica. Con este procedimiento, los profesionales de medicina estética infiltran pequeñas dosis del producto para lograr una piel tersa y unas las líneas de expresión más sutiles.

En algunas ocasiones, será recomendable realizar una combinación de varios de estos tratamientos. Por ejemplo, en el caso de las arrugas peribucálicas, es decir, las que aparecen a los lados de la boca. En este caso, se recomendará combinar la técnica del ácido hialurónico con el láser de CO2, que contribuye en el proceso de renovación de la piel.

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *