Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Estudio: dormir y adelgazar todo un placer

Estudios recientes en Estados Unidos señalan que existe una relación directa entre dormir poco y engordar. Sin embargo,hasta hoy no se había mostrado cuál era la causa biológica de esa relación.

Una investigación publicada en la revista “Annals of Internal Medicine” confirma finalmente que sin un adecuado descanso, las células grasas (o adipocitos) responden de forma menos eficiente a la insulina, lo que podría producir sobrepeso y diabetes.

Funcionamiento:

Las células grasas son las responsableds de almacenar de forma segura lípidos (cúlulas grasas). Sin embargo, si dejan de responder a la insulina, empiezan a realizar de manera menos adecuada su trabajo de almacenaje, lo que produce que los lípidos se queden en el torrente sanguíneo. Este cuadro es la principal característica del cuadro de diabetes tipo 2.

Esta investigación es el principio de una serie ya que en esta oportunidad se llevó a cabo con 7 voluntarios , por el término de 8 semanas, lo que hace que tenga algunas críticas.

También otros estudios han demostrado que dormir poco aumenta las hormonas del apetito, más en hombres que en mujeres.

Si deseas saber más de este tema, escríbenos a nuestro Facebook http://www.facebook.com/#!/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553 o a contacto@drfernandezblanco.com

Clínicas Fernández Blanco de Cirugía y Medicina Estética http://www.drfernandezblanco.com/p/es/los-centros/centro-de-cirugia-estetica-madrid.php

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *