Actualidad: primavera, el momento más elegido para las cirugías estéticas

12 julio, 2011Actualidad
Entre los meses de Marzo y Junio se concentran el 53% del total de cirugías plásticas anuales. Los datos estadísticos extraídos de una revisión desde el año 1996 hasta la fecha, referentes a la realización de cirugía estética revelan que Abril es el mes que registra una mayor demanda y representa entre un 11 y 14 % de las operaciones a lo largo de todo el año.
En la actualidad, la demanda de Cirugía Mamaria, ya sea de aumento, disminución o elevación, supone entre el 40% y el 50% de todas las cirugías estéticas realizadas en España, seguida de cerca por la Liposucción. Respecto a las cirugías plásticas faciales, la Blefaroplastia o Cirugía de Párpados se ha puesto en cabeza como la más solicitada.

En cuanto a la cirugía plástica masculina ,se ha visto incrementada en estos últimos años, pero aún no alcanza el 15%. Las intervenciones quirúrgicas más demandadas por ellos son: la Ginecomastia, que consiste en eliminar el exceso de grasa o de restos de glándula mamaria en la zona pectoral masculina, y la Liposucción Abdominal, ya que es la zona donde el hombre tiende a acumular más grasa.