La mentoplastia o cirugía del mentón es la cirugía que modifica la forma, el tamaño o posición del mentón. Esta cirugía puede combinarse con la rinoplastia, liposucción de papada o cualquier otro retoque facial. La mentoplastia es una cirugía menor, de corta duración, puede hacerse con anestesia local, además de una sedación.
Se utilizan implantes (prótesis) que se colocan a través de una incisión realizada dentro de la boca, en el surco entre la encía y el labio inferior (vía intraoral), o bien una pequeña incisión en la piel por debajo del mentón, parecida a la que se utiliza en el Lifting de 1/3 inferior o de cuello (vía externa). Se introduce un implante para consegurir una mayor proyección de la mandíbula, suavizar los rasgos y armonizar el perfil.
La prótesis puede ser fija, se utilizarían tornillos que se colocan directamente al hueso, o prótesis que se fijan con sutura. El aumento de un mentón que deba ser corregido en un mayor grado, deberá tratarse mediante secciones del hueso u osteotomías de avance verticales y será realizado por un cirujano maxilofacial, con un equipo de profesionales multidisciplinar.
El postoperatorio es bueno, no doloroso y la vuelta a la vida cotidiana en pocos días, siempre se realizarán previamente a la cirugía análisis de rutina , y el especialista será quien de las indicaciones de cuidado posterior. Los resultados de esta cirugía son excelentes.
|
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.