Como realizar correctamente una dieta

30 agosto, 2011Salud y nutrición
Cuándo nos decidimos a realizar una dieta, incurrimos frecuentemente en errores, que nos alejan de los resultados que queremos conseguir. Algunos de ellos los detallamos a continuación:
 
Saltarnos alguna comida, cenar solo fruta, realizar ingestas de platos únicos y no variados, realizar dietas extremas dónde el organismo se resiente sin el seguimiento de un profesional. Consumir alimentos lights  sin moderación, olvidarnos de las dietas los fines de semanas, no ser constantes y no seguir el plan que nos realizó de forma personalizada, el nutricionista.
 
Las dietas deben ser saludables y completas en cuanto a nutrientes, y no debemos pasar hambre pues acumulamos más ansiedad.
 
En cuanto a la masa muscular debe mantenerse, no así la grasa que es lo que queremos eliminar. En caso de grandes pérdidas de peso, es importante a posteriori realizar tratamientos estéticos y quirúrgicos.
 
Las dietas deben ser paulatinas y controladas, deben perseguir como objetivo mantenernos sanos, perder los kilos de más y mantenernos en el peso ideal a través del tiempo.